Maestros del sistema público preuniversitario reciben primer aumento

El aumento aplicado en mayo fue del 8 %

0 0

Los docentes del sistema educativo público preuniversitario percibieron el primer aumento salarial equivalente al 8 % en el sueldo devengado en el mes de mayo, de acuerdo con lo prometido por el Ministerio de Educación (Minerd).

Tras las movilizaciones realizadas por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) durante abril y mayo, la institución acordó otorgarle un incremento equivalente al 10 %, el cual se realizaría en dos partidas, aplicarían un 8 % en mayo y el 2% restante en junio.

De acuerdo con Raisa de la Cruz, maestra de Primaria de la modalidad tanda extendida, la diferencia percibida fue más de mil pesos, lo cual no consideró como un aumento significativo. Estableció que espera que pueda haber un aumento mayor al prometido (10 %).

Por su parte, Rachellys López, también docente de Primario en tanda extendida, indicó que su salario se incrementó en cerca tres mil pesos, y lo consideró mínimo. “Yo creo que debería ser un poquito mayor para todo el trabajo que tenemos”, expuso la maestra. 

Asimismo, Andrea Brito, maestra técnica de un Politécnico dijo que el incremento devengado fue de cerca de cuatro mil pesos.

Deja un comentario