Negociaciones para la serie en Nueva York paraliza la ruta crítica en pelota invernal

Lidom y Latin Events estarían cerca de llegar a un acuerdo para montar el evento

0 1

A casi cuatro meses de la fecha habitual de arranque de la pelota otoño-invernal el impasse generado con la organización de la serie Titanes del Caribe en Nueva York tiene paralizado el pistoletazo de salida para comenzar a comercializar el torneo 2024-2025.

Una vez la Lidom anuncia el calendario se produce el punto de partida para los clubes iniciar el diseño de campañas promocionales, negociar contratos publicitarios y vender abonos. Para muestra un botón, el calendario de la pasada temporada de la Lidom se dio a conocer el 24 de abril. 

Los equipos acostumbran a lanzar sus campañas de financiamiento de abonos entre junio y julio, unos ingresos que sirven para trabajar la previa y primera parte de la temporada antes de que lleguen el dinero de la comercialización. De ahí el apuro y la presión que ponen desde los otros cuatro equipos para que se defina el calendario.

Fuentes consultadas por DL aseguran que las diferencias con la empresa Latin Events, de Félix Cabrera, fueron subsanadas, las opciones de contratar a otros organizadores se descartaron y en los próximos días se anunciará la fecha de los juegos entre Águilas y Licey en la Gran Manzana.

Vitelio Mejía, presidente de la liga, estuvo el fin de semana en la Babel de Acero y el contrato estaría a punto de culminar los pequeños detalles.

Si bien había un consenso en que los partidos serían válidos para calendario de la fase regular los últimos reporten dan cuenta de que volverían a ser de exhibición, a petición de uno de los clubes dominicanos. 

Azules y amarillos casi triplicarían los ingresos por ir a Queens y los otros cuatro clubes también recibirían pagos. Los encuentros tendrían lugar en la primera quincena de noviembre.

Otro detalle que la Lidom tiene pendiente definir es una serie en Miami, que involucraría a equipos de Puerto Rico con dominicanos y los venezolanos Leones de Caracas, Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara, como anunciara a finales de mayo en presidente del circuito bolivariano, Giuseppe Palmisano.

En abril, la Lidom y los Marlins suscribieron un acuerdo para utilizar el estadio donde juega el equipo floridense en las Grandes Ligas.

El Tetelo tendrá más asientos

La semana pasada se comenzó a desmontar la grama del estadio Tetelo Vargas, un terreno que será intervenido completo para mejorar no solo la superficie de juego, sino también un destrozado sistema de drenaje.

Una vez se coloquen las tuberías se instalará una nueva carpeta de grama.

Junior Noboa, comisionado Nacional de Béisbol, informó a DL que los recursos ya fluyen y están garantizados. Los trabajos también incluirán los clubhouses, dugouts y las graderías, que se ampliaría la capacidad para que acoja entre 1,200 y 1,500 aficionados.

“Esperamos que las condiciones climáticas estén a nuestro favor, se prevé una temporada ciclónica activa, pero el tiempo es más que suficiente para que el parque de pelota esté en condiciones de que se juegue desde octubre próximo”, dijo Noboa.

En marzo, la Lidom advirtió que ese estadio no estaba en condiciones para jugar béisbol invernal, lo que llevó al Gobierno a disponer de los recursos para su remozamiento.

Deja un comentario