Proponen a Dominique Dupuy para canciller de Haití

El consejo presidencial votó a unanimidad a su favor,Dimitió el pasado marzo del Consejo Presidencial de Transición de Haití, debido a los comentarios sexistas y amenazas de muerte

0 0

Paul Getty Altidor ya no será ministro de Asuntos Exteriores de Haití. Dominique Dupuy, representante de Haití ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), es el nombre elegido para ese organismo.

Según informó el medio haitiano Gazette Haiti, el consejo presidencial votó a favor por unanimidad. Este nombre fue propuesto por el primer ministro, Garry Conille, tras las protestas contra la elección de Paul Altidor, ex embajador de Haití en Washington.

Garry Conille mantiene la cartera del Ministerio de Interior y de las Comunidades Territoriales de Haití (MICT). 

Dominique Dupuy, representante de la coalición RED/EDE y Compromis Historique, dimitió el pasado mes de marzo del Consejo Presidencial de Transición de Haití, debido a los comentarios sexistas y machistas vertidos contra ella por actores y sectores políticos del país en las redes sociales.

“Además de ataques políticos infundados contra mi persona y amenazas contra mi vida, mi participación como única mujer joven en medio de 8 hombres se enfrenta a obstáculos que algunos actores han decidido crear”, afirmó Dupuy en un video.

Rechazó esas demandas legales relacionadas con su supuesta prematura juventud, y que se basan en la Constitución enmendada de 1987 a pesar de que el proceso de transición no entra dentro del marco constitucional, y consideró que el debate sobre su edad no debía retrasar el proceso.

Afirmó que, desde niña, sus padres y profesores le inculcaron el sentido de la responsabilidad cívica y recordó que prestó sus servicios en su ciudad natal, Cabo Haitiano, en asociaciones del sector privado, en organizaciones relacionadas con el turismo y en grupos de educación y cultura.

Deja un comentario