Trump es interrogado por un oficial en una audiencia previa a que se anuncie su sentencia

La audiencia rutinaria servirá para ayudar al juez a decidir la sentencia del expresidente

0 1

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) fue interrogado este lunes por un oficial de libertad condicional de Nueva York en una audiencia rutinaria que se llevó a cabo un mes antes de que se anuncie su sentencia por haber falsificado registros comerciales.

El futuro candidato republicano a la presidencia se conectó a la audiencia privada de forma virtual desde su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, informó la CNN citando a fuentes cercanas a los hechos.

  • La sesión duró unos 30 minutos en los que Trump respondió a todas las preguntas que se le hicieron y tuvo un comportamiento educado, añadió la cadena.

La reunión forma parte del informe que el departamento de libertad condicional presentará al juez encargado del caso, Juan Merchán, para ayudar a decidir la sentencia de Trump, que se anunciará en el Tribunal Penal de Manhattan el 11 de julio.

  • Un jurado de Nueva York declaró en mayo culpable a Trump de 34 delitos graves por falsificar facturas comerciales para ocultar el pago a Stormy Daniels, una actriz porno con la que sostuvo una relación sexual, para proteger su carrera presidencial en 2016.

Trump no está obligado a ayudar con la investigación previa a la sentencia, pero una falta de cooperación le podría perjudicar.

En la audiencia previa a la sentencia, generalmente se le pregunta al acusado sobre su condena y otra información básica sobre sus antecedentes, como su empleo y sus antecedentes penales.

Trump no cuenta con antecedentes penales, algo que le podría beneficiar de cara a la sentencia.

Como parte del proceso, el equipo legal de Trump puede enviar cartas de amigos y familiares a Merchán. Además, está previsto que el equipo del expresidente presente su recomendación de sentencia el jueves, según medios locales.

La Fiscalía del Distrito de Manhattan también presentará un memorando indicando al juez qué sentencia considera adecuada para Trump.

Merchán podría sentenciar a Trump a libertad condicional o hasta cuatro años de prisión estatal por cada cargo, con un máximo de 20 años. 

Deja un comentario