WhatsApp pedirá la fecha de nacimiento para verificar la edad de los usuarios

La información sobre la fecha de nacimiento solo se podrá introducir una vez, sin posibilidad de modificarla posteriormente

0 1

WhatsApp comprobará la edad de los usuarios de su servicio de mensajería con una novedad que actualmente está preparando y con la que solicitará que introduzcan su fecha de nacimiento completa.

El servicio de mensajería preguntará a los usuarios por su fecha de nacimiento, un dato que deberán introducir al completo, es decir, con día, mes y año, para que la plataforma pueda determinar la edad y comprobar si cumplen con el requisito de edad mínima para usar el servicio.

Este cambio responde inicialmente a una reciente legislación de algunos estados de Estados Unidos que exige a los servicios digitales verificar la edad de sus usuarios, según explican en el portal especializado Wabetainfo.

La información sobre la fecha de nacimiento solo se podrá introducir una vez, sin posibilidad de modificarla posteriormente. Además, no se mostrará a otros usuarios en la plataforma, como informa la compañía en la ventana de verificación.

Esta novedad, que según el portal citado se habilitará en países específicos, llegará con una futura actualización.

En abril, Meta compartió una característica similar para el ecosistema de realidad virtual Quest, donde solicitaba la fecha de nacimiento a los usuarios con el objetivo de ajustar el tipo de cuenta y los ajustes según su edad y así evitar bloqueos.

Deja un comentario