“Kiko El Crazy” El artista detrás del personaje

conversamos con José Alberto Rojas Peralta sobre sus inicios en la música, su internacionalización y sus nuevos proyectos Estrenó la canción "Como eh" con Maffio

Conversamos con José Alberto Rojas Peralta sobre sus inicios en la música, su internacionalización y sus nuevos proyectos
Estrenó la canción “Como eh” con Maffio

0 138
El cantante puertorriqueño Arcángel lo dijo recientemente: “Kiko El Crazy no es un artista nuevo, lleva mucho tiempo esperando a que su gente le dé una oportunidad”, hasta el punto de tener que “empezar a hacer la locura que todo el mundo lo hace para que le escuchen ”.

Y así es, detrás de este excéntrico personaje llamado Kiko El Crazy está José Alberto Rojas Peralta, rapero, compositor y productor musical nacido en el barrio Los Mina.

Su nombre artístico vino de su apodo de niño Kiko y del de loco porque se considera loco por la música.

En conversación con DL habló sobre el estreno el 20 de agosto de la canción “Como eh”, donde se mostró feliz por el apoyo del sencillo, sus inicios y la evolución musical que ha tenido.

Respecto a la opinión favorable que tienen los artistas representativos del género, aseguró que solo tiene que agradecerles y reconoció que ha sido algo subestimado.

“(Cuando escucho eso) me siento extremadamente orgulloso de lo que he estado haciendo porque son personas que conocen el trabajo que hemos hecho antes de tocar una canción. Soy compositor y tengo una relación musical con Arcángel, quien siempre ha valorado el tipo de música que hacía antes que lo que hago ahora, respetan la trayectoria y me siento muy orgulloso de eso ”, reconoció.

Considera que la música urbana dominicana se encuentra actualmente en un gran momento, ya que sus exponentes están atrayendo la atención de artistas y discográficas internacionales.

“(La música urbana local) está ahora en sus años dorados, simplemente (sus artistas) deben tener cabeza, saber trabajar y todo se pondrá en su lugar, y los frutos se verán”, revelan.

“Estamos en un lugar – continúa narrando – donde nunca pensamos que podríamos estar, gracias a Dios y al trabajo que todos los dominicanos han hecho (menciona El Alfa, Amenazzy, Chimbala, Kiko ‘El Crazy’) para representar al movimiento. y ponerlo donde está y ahora me siento parte de esto, y considero que tengo el compromiso de representar nuestra bandera y trabajar el doble de lo que he trabajado ”, dijo.

Internacionalización
Kiko es uno de los exponentes locales con mayor proyección internacional y está listo para dar el siguiente paso en su carrera con White Lion Records y Rimas Music.

“Gracias a una imagen y haciendo cosas que muchos de los chicos del género local no hacían, la mía trascendió más rápido a nivel internacional, algo que antes era muy complicado”, dijo y consideró que el latín está de moda.

“Estoy tratando de traer a la dominicana indígena al mundo, me está funcionando, en febrero sale mi disco ‘Llegó el domi’, con un trabajo que busca llevar la dominicana a todo el mundo”, dijo sobre el álbum que contará con artistas de la RD y puertorriqueños.

Deja un comentario