Tras especulaciones sobre su fallecimiento, los médicos encargados del caso de la muerte de Ivana Trump, han dado a conocer la razón de su inesperada partida.

El informe de los galenos revela que se trató de un accidente a causa de una aparatosa caída por las escaleras de su apartamento en el Upper East Side de Nueva York. El golpe generó un fuerte traumatismo y posterior fallecimiento.

El reporte de toxicología incluye información de lo que pudo haber precedido a dicho accidente y que, sin embargo, no ha sido revelado todavía. Quien sí ha dado datos sobre la salud de Ivana en los últimos días ha sido Giuliano Zuliani, propietario del restaurante al que ella iba frecuentemente

La empresaria fue encontrada sin vida en su apartamento de Nueva York el pasado jueves y a raíz de ahí empezaron a surgir especulaciones, entre ellas la posibilidad de que alguien entrara en su casa.

Dichas informaciones han sido rotundamente negadas por la policía y ahora también con las revelaciones del equipo médico que estudió el cuerpo y las contusiones de la que fuera esposa de Donald Trump.

“Estoy triste de informar a quienes la amaban, que son muchos, que Ivana Trump ha fallecido en su casa de la ciudad de Nueva York”, dijo Trump, que se dirvorció de la exmodelo en 1992, en su cuenta de Truth Social.

El exmandatario no se refirió a las causas del fallecimiento, y en su lugar recordó a su exesposa como una mujer “maravillosa y bella” que llevó una “vida genial e inspiradora” y que se enorgullecía de sus hijos.

Ivana Trump fue la primera esposa del expresidente estadounidense y madre de tres de sus hijos, tenía 73 años.

El interrogatorio al expresidente Donald Trump y a dos de sus hijos en una investigación civil de Nueva York sobre sus acuerdos empresariales fue aplazada el viernes tras el fallecimiento de la exesposa de Trump, Ivana.

El expresidente, su hijo Donald Jr., y su hija Ivanka tenían programado testificar bajo juramento fuera de la corte a partir del viernes. Pero la oficina de la secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James, accedió a posponer el interrogatorio debido al fallecimiento de Ivana Trump, el cual fue dado a conocer el jueves.

“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia Trump”, dijo la portavoz de la fiscalía, Delaney Kempner, en un comunicado.