Al iniciar un nuevo año hay quienes lo reciben llenos de alegría por los éxitos, otros con desánimo, por lo contrario y están los que ven un destino incierto en sus proyectos por lo que la motivación se ve atentada, para ellos la coach Fénix Pérez Moya recomienda crear un “ancla” para que estas palabras se conviertan en un estado “nuevo” del cuerpo y de la mente, al que puedas recurrir cuando la apatía y la postergación se quieran instalar y detalla:

Recuerda que es una tarea a la vez, aplícalo a una tarea a la vez. Elige la tarea más costosa del día para ti… la que, al postergarla, más daño te hace a ti, a tu cuerpo y/o a tus ingresos o relaciones.

Recuerda con cuál tarea has sido eficiente en el pasado. lo que ves, dónde estas, cómo haces esa tarea, la sensación del resultado conseguido. Concéntrate hasta sentirte fuerte y vigoroso ¡Vamos hazlo! 

Usa tu imaginación para hacer un túnel frente a ti. Caminar por ese túnel significa iniciar la tarea. Ahora imagina que la tarea postergada es tan fácil para ti hacerla como la que pusiste en el paso anterior. 

Concéntrate, respira, y entra al túnel. Este es un ejercicio mental simplificado de Programación Neurolingüística. No pensemos en eliminar ni el autosabotaje ni la postergación de un tajo. V