La Villa de Las Américas será rehabitada una vez más por los atletas dominicanos de las distintas selecciones deportivas del país.

La información la ofreció el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien luego de anunciar los incentivos para los atleta que clasificados o que logren su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, aprovechó para informar también que la Villa de Las Américas será entregada próximamente.

Sería en “dos o tres semanas”. La inversión en el remozamiento es millonaria y medidas para su conservación serán establecidas para quienes habiten la instalación.

El número de atletas que residirán en esta Villa, levantada para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 1974 será limitado para cada federación, la cual no podrá exceder la cantidad asignada. El atleta o residente en la instalación que sea sorprendido haciendo daño a la obra, será expulsado de la instalación. 

Para eso se colocarán cámaras de vigilancia. Para este jueves se trabajaba en la colocación de una planta y también se trabaja en los aires acondicionados. El salón de acto, un edificio contiguo, ha traído dificultades y se requiere determinar el proceso de esta obra.