La isla de Curazao es un destino fácil de visitar desde República Dominicana.

Durante la semana del 18 al 22 de marzo se llevaron a cabo una serie de actividades en la República Dominicana con el objetivo de promover el destino de Curaçao (Curazao, en español) y fortalecer su posición como un socio estratégico en temas de inversión y exportación en la región.

Esta iniciativa, liderada por la Oficina de Turismo (CTB) y la Agencia de promoción de Inversión y Exportación (CINEX), junto con sus asesores GBIZ Solutions & Nex Consulting, ha generado importantes avances para el desarrollo económico y la promoción del destino.

Durante la semana de estrechamiento de lazos se realizaron reuniones estratégicas con las tres principales aerolíneas que conectan Curaçao con la Republica Dominicana: Arajet, AirCentury y SkyHigh para mejorar y continuar la conectividad aérea entre los dos países, facilitando el acceso a los visitantes y fomentando el turismo en ambas vías.

Estrechar lazos

La oficina de Turismo de Curazao se reunió con la embajada de los Países Bajos para dar la introducción de la agenda laboral, contar con su continuo apoyo y conversar sobre los retos expresados por parte del sector privado referente al requisito de visado para el ciudadano dominicano. 

Además, llevaron a cabo un desayuno conjunto con Arajet en el Hotel Crown Plaza para algunas de principales agencias de viajes de Santo Domingo.

Luego un almuerzo con AirCentury en el restaurante SBG Blue Mall Punta Cana para las agencias del Este de la República Dominicana con fin de presentar las atracciones de Curaçao y destacar sus oportunidades de inversión incluyendo su zona franca.

Paralelamente, se realizaron importantes acercamientos con posibles inversionistas en el sector creativo, hospitalario y manufacturación, con el objetivo de fomentar nuevos negocios e inversiones en Curaçao.

Estas reuniones resaltan el compromiso de la isla de Curaçao con el crecimiento económico sostenible, la diversificación de su economía promoviendo la estrategia de exportación nacional (NES).

Los organizadores resumieron la semana de promoción del destino de Curaçao como un éxito con el compromiso de impulsar el desarrollo económico y promover las oportunidades turísticas de la “Dushi” isla de Curaçao en el escenario internacional.