Patrullaje por cuadrantes se ve tímido pese a reforzamiento

Están en marcha operativo de Navidad y de vigilancia por cuadrantes

0 24

El patrullaje policial se percibe tímido en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, a pesar de los refuerzos de las labores preventivas que se han anunciado.

En un recorrido hecho por este medio por diferentes puntos de Santo Domingo, incluyendo zonas y plazas comerciales, se apreció poca presencia de agentes en contraste con la movilidad de personas que ya empieza a verse incrementada, como es habitual cada año desde el inicio del mes de diciembre.

Durante este martes solo escasas patrullas motorizadas fueron vistas circular por algunas calles, así como camionetas de cuatro ruedas que dan la impresión de un día normal en el dinamismo de la ciudad.

El panorama era común en la mayor parte de los 17 sectores del Distrito Nacional en los que la pasada semana se inició la implementación de 84 cuadrantes por la Policía Nacional.

Aunque no se especificó la cantidad de miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas que desde este lunes y hasta el 10 de enero del 2023 irían a patrullar en el marco del operativo preventivo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, la institución dijo que usaría el personal que fuera necesario y se adicionaría parte de los que desempeñan funciones administrativas.

También serían sumados los organismos de investigación, de inteligencia y de regulación del tránsito.

En el inicio del operativo, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió a los delincuentes que serían enfrentados “enérgicamente” y les exhortó abstenerse de cometer hechos delictivos.

Deja un comentario