La actriz británica Helen McCrory, quien protagonizó la serie de televisión “Peaky Blinders” y las películas de “Harry Potter”, murió, dijo su esposo el viernes. Tenía 52 años y padecía cáncer.

El actor Damian Lewis dijo que McCrory murió “pacíficamente en casa” después de una “heroica batalla contra el cáncer“.

“Murió como vivía. Sin miedo”, escribió Lewis en Twitter. “Dios, la amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brillaba tan intensamente. Ella mira ahora, Pequeña, en el aire, y gracias. ”

McCrory interpretó a la matriarca de una familia criminal en “Peaky Blinders” ya la intrigante Narcissa Malfoy en las películas de “Harry Potter“.

Nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Reino Unido, y fue una prolífica actriz que supo deslumbrar al público británico y global.

Entre sus éxitos se encuentra “The Queen”, donde interpretó a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair. También ganó un premio BAFTA en 1997 por su papel en Streetlife.

+ Su carrera

En los últimos años fue piedra angular de la popular serie “Peaky Blinders”, en la que interpretó a la carismática tía Polly Gray, la matriarca de la familia mafiosa de Irlanda, en las cinco temporadas de la exitosa tira de la BBC estrenada en 2013.

También interpretó a Narcissa Malfoy en Harry Potter y el príncipe mestizo y Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 1 y Parte 2. Su personaje era la esposa de Lucius Malfoy y la madre de Draco.