Las autoridades policiales de la ciudad de Moab, Utah, Estados Unidos, publicaron un video que muestra los problemas que tuvo la influencer Gabby Pettito, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado domingo en Wyoming, con su novio Brian Laundrie, contra quien se emitió una orden de arresto.

“Hemos estado peleando esta mañana”, sostuvo la joven, en el audiovisual del 12 de agosto, a un oficial de policía que le preguntó el motivo por el cual lloraba en el asiento de pasajeros de una camioneta conducida por su novio.

Petito explica al oficial que tiene un trastorno obsesivo compulsivo “muy malo. Estaba limpiando y arreglando la camioneta. Me disculpaba con él y le decía siento ser tan grosera, porque a veces me siento frustrada (…) supongo que mi vibra es como de mal humor”.

“Me dijo que me calmara, pero estoy perfectamente tranquila (…) él realmente me estresa. Ha sido una mañana difícil”, agregaba la influencer, quien sostuvo que en un momento de su discusión, su pareja le agarró la cara con fuerza.

En tanto que el joven sostuvo que “(Petito) a veces se agita y necesito distanciarme de ella, así que cerré el carro con llave y me alejé de ella”.

Tras el incidente las autoridades trasladaron a Laundrie a un hotel y le dieron las llaves de la camioneta a Petito, al tiempo que le pedían a la joven que no le enviara mensajes de texto a su pareja y que se tomara un tiempo para ella.

Este fue uno de los últimos videos en que se observa a la joven con vida. El pasado 19 de agosto fue publicado en la cuenta de Youtube de Petito otro video en el que se observa la continuación del viaje de la pareja con muestras de cariño.

La familia de la influencer no tuvo más contacto con ella después del 30 de agosto.

Petito ganó notoriedad en las redes sociales por su estilo nómada y viajes hacia parques nacionales de los Estados Unidos. Su vida quedó documentada en videos y fotos colgados en YouTube e Instagram.

El FBI anunció que la orden de arresto contra Laundrie fue emitida por un tribunal de Wyoming, donde se encontró el cuerpo de Petito el domingo, y citó un supuesto fraude con tarjetas de crédito en la presentación judicial.

El FBI pidió que cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Laundrie se ponga en contacto con la oficina, y anunció que estaba buscando detalles de usuarios del campamento de Spread Creek a fines del mes pasado.

“Ningún dato es demasiado pequeño o insignificante”, dijo el agente del FBI Michael Schneider. Un forense confirmó el martes la identidad del cuerpo de Petito y dijo que se trató de un homicidio.