El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó, por separado, a cinco años de prisión contra tres hombres acusados por el Ministerio Público de traficar con varias porciones de distintas drogas en San Pedro de Macorís.

Se trata de los imputados Efrailin González Solano, José Velazco y Ramón Orlando Santana Vásquez, quienes están acusados por el tribunal de tráfico de cocaína y marihuana. Los acusados deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de esta ciudad.

En distintas audiencias, los jueces declararon culpables a los procesados, a quienes, además, les impusieron el pago de multas de 50 mil pesos cada uno.

Los tres hombres fueron detenidos en 2019 durante operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía en los sectores Pedro Justo Carrión y Las Colinas de esta ciudad, según consta en sus respectivos expedientes.

González Solano fue arrestado, luego de que se le ocupara una funda plástica con dos porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 154.01 gramos, así como 115 porciones de marihuana, con un peso de 89.65 gramos.

En tanto, Velazco fue apresado al ocupársele igualmente en una funda plástica con 49 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 25.27 gramos, y una porción de marihuana, con un pesaje de 279.23 gramos.

Mientras que Santana Vásquez fue detenido, después de que las autoridades descubrieran que ocultaba en su ropa interior un bolso pequeño con 163 porciones de cocaína clorhidratada, que pesaban 379.53 gramos, además de seis porciones de marihuana, que sumaron 186.10 gramos.

En dichos procesos judiciales, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final, quien aportó diferentes pruebas de que los procesados violaron la Ley 50-88, sobre drogas.