El presidente de la Cámara Americana de Comercio de RD (Amchamdr), Roberto Herrera calificó como un “error” la advertencia de EEUU a sus ciudadanos de no visitar el país por la alta incidencia de COVID-19, y los niveles de delincuencia.

Herrera expresó que el país es un modelo de resultados en el COVID-19, con unos altos niveles de vacunación en la región.

“Los casos se han reducido significativamente, y los reportes demuestran que los niveles de mortalidad son muy bajos en el país”, dijo Herrera.

También resaltó que la delincuencia que menciona del documento publicado por la Oficina de asuntos consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, es la misma que se vive en todas las grandes ciudades del mundo.

El documento publicado este lunes expresa que la mayor concentración de delincuencia en RD se encuentra en Santo Domingo y en las zonas urbanas, y resaltó que las zonas turísticas se encuentran mejor vigiladas, debido a una alta concentración de recursos en esas zonas.

“Creo que es momento de que comencemos a defender nuestro país. Si en el documento resaltan que las zonas turísticas son seguras, no veo la necesidad de que resalten esa información. Somos un país turísticamente seguro, algo que a lo mejor no se puede decir de otras ciudades del mundo”, dijo Herrera en relación a lo citado.

Estados Unidos alertó a sus ciudadanos sobre los altos niveles de delincuencia que existen en RD, mencionando su preocupación por delitos violentos, incluyendo los robos a mano armada, los homicidios, y las agesiones sexuales en todo el país.

Además, también elevó al país a la categoría cuatro de “no viajar” por la alta incidencia de COVID-19 en RD. Hasta la pasada semana, el país se encontraba en la categoría tres, que indica que se han producido entre 100 y 500 casos por cada cien mil habitantes.

República Dominicana comparte la lista con otros 112 países.