A ritmo de 17 imparables y un efectivo Pedro Fernández, los Gigantes consiguieron su primera victoria del torneo otoño-invernal al aplastar a las Águilas por 7-1 en el estadio Cibao.

Liover Peguero pegó jonrón de dos vueltas y Richard Ureña produjo dos anotaciones para encabezar el ataque de los campeones, que cayeron en la jornada inaugural ante sus vecinos cibaeños.

Fernández (1-0) trabajó cinco entradas de solo cinco hits, con ocho ponches, sin boleto y cuatro relevistas se encargaron de mantener el amarre a la ofensiva anfitriona. La derrota fue para David Holmberg (0-1), que en tres entradas toleró cinco imparables, tres vueltas y dos boletos, con dos ponches.

Henrry Urrutia bateó tres incogibles, mientras que Moisés Sierra, Seuly Matías, Webster Rivas, Eury Pérez y Ureña dispararon dos, cada uno por los ganadores. Orlando Calixte disparó dos hits para ser el mejor por las cuyayas.

Los potros abrieron el marcador en la segunda entrada cuando Webster Rivas abrió la entrada con sencillo y Liover Peguero despachó cuadrangular por el jardín izquierdo ante Holmberg para el 2-0.

En el tercero visitante, Ureña remolcó con doblete a Moisés Sierra, que había iniciado el capítulo con hit al left. Los campeones aumentaron la ventaja en el cuarto al combinar imparables productores al izquierdo de Henry Urrutia y Leandro Castro.

Los nordestano aumentaron en el octavo con sencillos remolcadores de Ureña y Rivas para el 7-0.