En el marco del proyecto Ser LGBTI en el Caribe, realizaron el Segundo Diálogo Nacional LGBTQI+ en la República Dominicana, el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Este encuentro de dos días fomenta la formulación e implementación de políticas intersectoriales e inclusivas en seguridad, justicia, salud y equidad sanitaria de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, queer e intersex (LGBTQI+).

La búsqueda y promoción de estas políticas se logrará por medio de un consenso entre el Estado, sociedad civil, sector privado, y otros actores importantes de la sociedad dominicana, informó el PNUD en un comunicado de prensa.

El primer día del diálogo se enfocó en tratar los temas sobre el acceso a seguridad y justicia para las personas LGBTQI+. Durante el segundo día, el foco del evento fue el derecho a la salud y equidad sanitaria. Al final se presentaron las hojas de ruta consensuadas, así como con una declaración conjunta de compromisos y acciones de seguimiento.