El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Conjunto Comunitario por la Defensa de la Salud Pública, integrado por moradores de los sectores Mejoramiento Social, María Auxiliadora, Los Guandules, Villa Consuelo, Villa María y Ensanche Espaillat, realizaron “una fiesta de cumpleaños” en ocasión de cumplirse nueve años del cierre del hospital Luis E. Aybar, antiguamente conocido como “El Morgan”.

Con el cántico “celebrando los nueve del cierre del Morgan”, se aprecia al presidente del CMD, Senén Caba, a la doctora Francisca Moronta, secretaria del gremio, y a otros dirigentes comunitarios lucir gorros de cumpleaños y aplaudir frente a una mesa con un colorido bizcocho y una vela con el número nueve.

El señor Yovanny Féliz, quien habló en representaciones de los sectores, explicó que el hospital tiene 9 años cerrados, sin explicación de las nuevas autoridades.

Agregó que, hace aproximadamente un año, en dichas instalaciones del centro hospitalario no se observan obreros trabajando, y por tal razón, las comunidades están demandando la apertura del hospital.

En tanto que, el doctor Caba dijo que el CMD se une al clamor de las comunidades que reclaman la apertura del hospital, “cerrado por la pasada gestión gubernamental de forma irresponsable”.

Explicó que más de un millón de personas de esos sectores de la parte alta de la capital acude en busca de atenciones médicas. 

“Todavía a tres años del presente gobierno estar en el poder sigue con la molestia de que el hospital no se abre por una serie de inconvenientes jurídicos con las cubicaciones, en cara evasiva de irresponsabilidad para con la población”, afirmó.

El pasado 29 de julio, el director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello, anunció la reapertura del edificio de consultas externas, que con 76 consultorios estaría brindando servicios en 22 diferentes especialidades médicas.