Stan Lee fue un genio creativo y principal responsable, junto a Jack Kirby, de haber creado a los más icónicos personajes de Marvel en las páginas de los cómics. Este 28 de diciembre hubiera cumplido 100 años y Marvel decidió recordarlo con un documental.

Sólo por mencionar algunos de los personajes que nacieron de la creatividad de Stan Lee podemos hablar de Spider-Man, el equipo completo de X-Men Iron Man Thor, Doctor Strange, Daredevil, los 4 Fantásticos, Hulk, los diferentes equipos de Avengers, Black Panther, Nick Fury y Silver Surfer.

Stan Lee tenía un truco para sus creaciones: sus nombres y apellidos generalmente iniciaban con la misma letra para que el público pueda recordarlos con facilidad. Así fue que nacieron Peter Parker, Miles Morales, Reed Richards, Bruce Banner, Otto Octavius, Stephen Strange y Matt Murdock, entre tantos otros.

Ahora, durante 2023, Disney + mostrará un documental sobre la vida de este icónico hombre dentro de toda la estructura de Marvel. “Fueron 100 años de sueños y creación”, dice la sinopsis del documental que se estrenará en algún momento de 2023.

¿Cuál es tu personaje favorito de Marvel?