Ilusión, entusiasmo y mucha alegría forman parte de las emociones que despierta el Día de los Reyes. Es un momento ideal para estimular la coordinación, agilidad y destreza, así como la motricidad, la creatividad y el desarrollo sensorial a través de los juguetes Montessori, que permite un desarrollo a ritmo de cada niño.

En verdad no son juguetes propiamente, son herramientas de aprendizaje que permiten la diversión y el entretenimiento infantil.

¿Te animas? Hacemos una lista de los más tradicionales de su tipo, para la primera etapa de la niñez:

Pelotas sensoriales

Estos juguetes manipulables son ideales para el desarrollo de la motricidad gruesa y la coordinación, especialmente luego de que inicia a gatear. Te recomendamos las que son de colores, texturas y formas diferentes, que es como vienen regularmente.

Abaco

Es más antiguo de lo que parece, algunos estudios aseguran que procede de Asia, unos 2.000 años. Es ideal para introducir a los niños en las matemáticas y para el desarrollo cognitivo, estimula la memoria infantil, la atención y la solución de conflictos.

Labirinto de cuentas

 

Estimula el trabajo en equipo, a distribuir roles y resolver problemas a través de la tolerancia y el respeto, el autocontrol y la disciplina.

 

Aro apilable

Al igual que los bloques son excelentes para el desarrollo de la psico-motricidad, aprender y también divertirse. Estimula la coordinación mano y ojo, la atención y la concentración.

Kit de limpieza

Llega el momento en el que los pequeñines se interesan por realizar las tareas cotidianas que realizan los adultos, como uno de sus juegos favoritos. No lo limites porque desarrolla la autonomía y habilidades. Los artículos de limpieza Montessori aportan a que se integren siendo feliz.