El primer ministro de Haití, Ariel Henry, abogó este lunes por llevar la tranquilidad, acabar con las pandillas y organizar elecciones transparentes en esa nación.

Henry juramentó el Consejo Superior de la Transición (HTC), sigla en creole), e invitó a todos los haitianos a unir esfuerzos para llevar a ese pueblo por un buen rumbo.

“Agradezco a los integrantes de #HCT por aceptar comprometerse junto al gobierno en la noble y grata tarea de servir a nuestro país en estos difíciles momentos”, dijo Henry en una serie de tuits.

https://twitter.com/DrArielHenry/status/1622667300145963031?ref_src=twsrc%5Etfw” title=”February 6, 2023″ target=”_blank” rel=”nofollow noopener noreferrer

Expuso que hay que trabajar en cinco puntos principales: establecer seguridad y frenar a los bandidos; continuar las reformas económicas; aprobación de la constitución; hacer buenas elecciones sin pueblo, sin poder; entregar el poder a los elegidos. 

Expresó que solo se tendrá éxito en esos puntos si se restablece un entorno seguro que permita la reanudación normal de las actividades en todo el territorio y la libre circulación de personas y mercancías.