Angelina Jolie se suma a las celebridades que tienen su propia firma de moda. La actriz dio a conocer su nuevo proyecto, Atelier Jolie, que permitirá que los clientes participen en la confección de sus propias creaciones con maestros sastres, patronistas y artesanos de todo el mundo, al tiempo que evitan que las telas desechadas terminen en los vertederos.

“Esperamos crear una comunidad de creatividad e inspiración, independientemente del origen socioeconómico”, escribió Jolie en la página web de la marca. “Destacaremos a las personas que juegan un papel en cada creación. Reuniremos a un equipo diverso, que incluye aprendizajes para refugiados y otros grupos talentosos y subestimados, con puestos de dignidad basados en la habilidad”.

El proyecto espera “ayudar a compartir la riqueza de su patrimonio cultural y apoyar el desarrollo de sus propios negocios”, indicó la actriz. Además, los clientes podrán reparar o reciclar piezas de sus armarios como una forma de eliminar el desperdicio.

La idea, según contó la propia ganadora de un Oscar, surge de su aprecio y respeto por los sastres y fabricantes con los que ha trabajado a lo largo de los años, el deseo de utilizar el material vintage de alta calidad y las telas muertas que ya están disponibles, y también para ser parte de un movimiento para cultivar más autoexpresión.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre Atelier Jolie, solo que llegará este otoño. Cuando Jolie renunció a su puesto de enviada especial de la ONU en diciembre, dijo que sentía que era hora de “trabajar de manera diferente” al comprometerse directamente con los refugiados y las organizaciones locales.

,