Un total de RD$4,600,000 serán distribuidos entre los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, una cifra que puede aumentar si es que otros héroes deportivos consiguen su boleto para la cita universal.

Fue el anuncio realizado este martes por el ministro de Deportes, Francisco Camacho en el Salón James Rodríguez, del Ministerio de Deportes. La medida aprobada por el Gobierno es, sin dudas, un salto cualitativo para estos atletas pues por primera vez cuentan con una bonificación de ese nivel. 

Nunca antes había ocurrido. “Este incentivo económico será exclusivamente para los atletas que competirán; más adelante hablaremos sobre los tradicionales incentivos para aquellos que obtengan medallas en París, así como a los entrenadores, federaciones y otros más”, dijo Camacho.

La República Dominicana tiene 42 atletas convencionales clasificados para París 2024, a razón de RD$100,000 cada uno suma RD$4,200,000 y si se suman cuatro atletas paralímpicos entonces sube a los RD$4.6 millones.

En ambos casos las cifras pueden elevarse, pues varios deportes tienen todavía ventanas para clasificar a los Juegos.

Atletismo cierra en junio, baloncesto competirá en julio; para-atletismo y paranatación también tienen oportunidades.

“Cada uno de esos atletas recibirán el incentivo de 100,000 pesos”, dijo el ministro Camacho. 

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; el director del Parni, José Paulino y el Enlace entre Miderec y Federaciones, José Luis Suero, asistieron al encuentro.