¡Cuidado con el huevo que usarás en tu ensalada mixta!

En la cocina existen errores que te pueden costar la salud, en especial un día de tanto afán como el de Nochebuena

0 29

El Día de Nochebuena está a ley de acostarnos y despertar. Con él, la cocina se vuelve tan intensa que podría olvidar ciertos aspectos tan básicos como el buen manejo del huevo que usaremos para nuestra tradicional ensalada mixta.

Existen personas que los lavan para ponerlo a hervir junto a los vegetales, otras, simplemente los lavan por cuestión de higiene e igual lo hierven separados. Ambas acciones son una amenaza para tu salud y la de todos tus comensales.

¿Qué es lo que pasa? Algo muy simple, los huevos no se lavan. No es algo que nos hayamos inventado nosotros, quienes lo afirman son los estudiosos que buscaron las respuestas a la interrogante del por qué no deben lavarse los huevos, ni antes de cocinarlos, pero tampoco previo a entrarlo a la nevera. Esperemos que hayan tomado en cuenta que es del trasero emplumado de una gallina que salen éstos.

Infografía

La primera razón que dieron fue que al lavarlos se puede remover la cutícula que recubre la cáscara y tapa los poros de ella, para evitar que tengan acceso al interior los agentes contaminantes externos. En la parte interior también tiene un blindaje protector.

Como consecuencia de lavar los huevos aumenta la posibilidad de enfermar de una Salmonella, microbio que causa males estomacales y provoca vómitos, diarrea, calambres abdominales, entre otros tantos; sin embargo, este peligro se puede neutralizar cociéndolo bien, es decir, que si lo hierves, dale tiempo para que la yema y la clara se pongan duras.

Lo ideal es que, mañana y siempre, lo hiervas aparte pero sin lavar.

¡Feliz Día de Nochebuena!

Deja un comentario