Ideas para un menú de Navidad tradicional, delicioso y económico

La opulencia y los gastos excesivos han quedado atrás, de manera que lo ideal es pensar en un menú de Nochebuena exquisito pero de bajo costo, sigue leyendo para que te enteres

0 30

En marzo, cuando todos nos confinamos a causa de la pandemia del COVID-19, muchos pensamos que en Navidad la crisis sanitaria sería historia y un tema de comentario de las reuniones. Lamentablemente no ha sido así; el número de casos ha vuelto a elevarse y la época de la esperanza llegó para recordarnos que siempre hay motivos para agradecer por permanecer vivos, por tener salud, por contar con seres que amamos, por la familia, los amigos… si le damos mente, cualquier escrito queda insuficiente.

Sin embargo, hay que ser realistas y adaptarse, los tiempos nos invitan a realizarlo todo de manera más sencilla, lo cual significa reducir gastos, incluso en la llamativa cena de Nochebuena, sin sacrificar el buen sabor y la esencia de la tradición. ¿Cómo se hace? Hemos preguntado su opinión a Francisco Carrera, chef ejecutivo de la cadena de hoteles Radisson, no sin antes conocer el significado que tiene para él esta esperada fecha, la cual describe como símbolo de amor y añoranza.

“Amor es el sentimiento más grande a mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Añoranza, para mí en lo personal, por mi carrera, muy pocas veces he podido disfrutar de una fiesta de Navidad con mi familia por el trabajo, es por eso que añoro estar con ellos en esos momentos. Y no necesariamente tiene que ser en tiempos navideños, también en cualquier fecha festiva familiar”.

Ese día, para un profesional como Carrera, se traduce en mucho trabajo y satisfacción, ya que se esfuerza en realizar un menú “que salga de tu alma para expresarlo al comensal”, objetivo cumplido al ver a esa persona feliz y satisfecha con lo que ha probado.

Un menú de 1,500-2,000 pesos para seis personas

Para Francisco Carrera “en estos momentos difíciles lo factible es realizar nuestra cena de Navidad sin afectar nuestra economía o salirnos del presupuesto. Creo firmemente que lo más importante es convivir con nuestros seres queridos, aun siendo la cena más humilde que podamos ofrecer a nuestros seres queridos, para lograrlo, lo primordial es enfocarnos en el gusto de los comensales para determinar lo que irá y aquello que no estará”. Partiendo de este paso se fija un menú y, en base a él, haremos un listado de compras bien pensado; de esta manera evitaremos caer en el error de comprar lo que no necesitamos o incurrir en gastos innecesarios que terminan siendo errores de planificación.

Recuerda que el desglose anterior se ha propuesto como un ejemplo que puedes tomar para desarrollar lo que se adapte a tu gusto; la ensalada de papa, igualmente puede ser una mixta; el arroz navideño un moro; los vegetales cambiarse por pasta; el pan por frutas… quita y pon según el monto que tengas y tus gustos.

Deja un comentario