Juez dice los acusados en el caso Pulpo podrán continuar la batalla por su libertad el 6 de julio

0 211
El juez del Juzgado Tercero de Instrucción del Distrito Nacional, pospuso hasta el próximo 6 de julio el conocimiento de la revisión obligatoria de la medida de coacción de los imputados en el caso Pulpo.

El juez Pablo Imbert tomó la decisión tras rechazar una recusación interpuesta en su contra por la defensa del expresidente del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER), Fernando Rosa, encabezado por el abogado José Miguel Minier.

Luego de tomar la decisión, el juez remitió el expediente a la Sala Penal de la Corte de Apelaciones del Distrito Nacional para que decida confirmarlo o, por el contrario, designar a otro magistrado para conocer de la revisión preceptiva de la medida coercitiva.

Cuando se presentó la impugnación, varios de los abogados de los imputados solicitaron al tribunal conocer su caso por separado, pero Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho, abogados adjuntos, se opusieron a esta moción, entendiendo que la revisión obligatoria debe ser conocida por todos.

La defensa de Fernando Rosa tomó como base de la impugnación el hecho de que el MP le entregó una declaración que entienden es prueba en contra de su cliente, la cual, sin embargo, el juez rechazó.

Al salir del juzgado Berenice Reynoso dijo que la recusación contra el juez es una forma de que los abogados de los imputados dirijan el proceso.

“Hay imputados que son valientes para robar fondos públicos, pero en el momento del proceso ese coraje no existe, lo que existe es el deseo y la actividad procesal de correr para encontrarse con las audiencias, eso es lo que ha pasado aquí”, Berenice. Reynoso dijo.

Deja un comentario