República Dominicana avanza a la final del clasificatorio olímpico

El boleto para los Juegos de Tokio se disputará el sábado con el ganador de la semifinal entre Venezuela y Holanda.

El boleto para los Juegos de Tokio se disputará el sábado con el ganador de la semifinal entre Venezuela y Holanda.

0 100
En el último inning, un toque de Gustavo Núñez y un error del antesalista Dwayne Kemp le dieron a República Dominicana una victoria por 4-3 sobre Holanda, con lo que los quisqueyanos avanzaron a la final del Clasificatorio Olímpico de Béisbol que se juega. en el estadio Hermanos Serdán.

Al final de la novena, Ramón Torres golpeó al derecho Franklyn Van Gurp, quien logró que Torres avanzara a la segunda base con un lanzamiento descontrolado. Entonces Roldani Baldwin negoció un boleto y ese fue el momento para Núñez.

“Pichito” tocó la tercera línea, pero Kemp falló su tiro a primera, lo que permitió a Torres anotar la victoria.

Al ganar, República Dominicana concluyó el Round Robin con récord de 2-0 y esperará al ganador entre Venezuela (1-1) y Holanda (0-2), quienes se enfrentarán el viernes a las 6:00 de la tarde para el derecho a discutir con los criollos el último boleto disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio. El partido por el boleto olímpico será el sábado a las 2:00 de la tarde, hora de Santo Domingo.

Mieses y Baldwin fueron los autores de los primeros touchdowns dominicanos en un rally de tres en la sexta entrada. Mieses golpeó a Tom De Blok con un jonrón masivo hasta el final del jardín izquierdo para el primer touchdown del juego.

Luego, De Blok le permitió a Diego Goris un doble entre el jardín derecho y el centro e inmediatamente el manager Hensley Meulens lo reemplazó por Mike Groen. Torres negoció un boleto a Groen que le dio a los corredores criollos en segunda y primera. Baldwin luego firmó un doble a la derecha que despejó las bases y elevó la diferencia a 3-0.

Luis Felipe Castillo disparó el séptimo en blanco, continuando el impecable trabajo realizado anteriormente por Osvaldo Bidó (4.0 entradas) y Marcos Diplán (2.0). Bidó ponchó a tres y permitió dos hits como titular. Al final de esa entrada, la lluvia detuvo el juego durante 1:22 minutos.

Carlos Ramírez entró para lanzar el octavo y luego de sacar dos outs, fue transferido a Sharlon Schoop y un jonrón en el jardín izquierdo del emergente Curt Smith.

Yurendell De Caster golpeó a Ramírez y el manager Héctor Borg inmediatamente lo sustituyó y le pasó el balón a Jairo Asencio, quien dominó a Dwayne Kemp con un roletazo de tercera a segunda.

En el noveno, Asencio permitió un doble por la derecha a Denzel Richardson, jugador que avanzó a tercera en un lanzamiento desviado. El disparo de Dashenko Ricardo pegó en el central que empató las acciones 3-3.

Aun así, Asencio se llevó la victoria en su trabajo de un capítulo de un asalto y un ponche. Franklin Van Gurp no sacó ninguno y fue el perdedor.

Por República Dominicana, Mieses 3-1 con jonrón, base por bolas y producido; Baldwin 3-1 con doble y dos impulsadas; Torres 3-3 con doblete y dos anotados. Por Holanda, Juremi Profar 2-1 con doblete

Deja un comentario