Testimonio de una dominicana que vivió el derrumbe de edificio en Miami

La modelo radicada en Estados Unidos narró su odisea.

La modelo radicada en Estados Unidos narró su odisea.

0 1.290
Desde las primeras horas del día, antes del derrumbe del edificio de departamentos en Surfside, Miami Beach, la dominicana Grey Alcántara sintió una extraña sensación que no supo explicar.

La modelo radicada en Estados Unidos le dice que regresaba de la ciudad de Nueva York de unas cortas vacaciones, sin imaginar que atravesaría uno de los días más difíciles de toda su vida.

“Llegué por la mañana, desde allí estaba recibiendo muchas señales de Dios, como si algo fuera a pasar, él se estaba comunicando conmigo. Mi conductor de Uber se llamaba Jesús y en mi celular recibí: ‘Jesús, viene tu conductor, Jesús es tu conductor’ y otras señales ”, continúa.

“Esa fue la primera señal, fue el día en que tuve que tomar las huellas digitales de mi ciudadanía estadounidense, nunca pensé que podría ser mi último día en la vida”.

Otro indicio de ella asegura haberla visto cuando su novio, con quien vive en uno de los departamentos del edificio derrumbado, fue a buscarla. “Frente al vehículo de camino a casa, vimos frente a nuestro auto un auto con un cartel con un mensaje religioso, -que no se ve mucho en Estados Unidos-, que decía: ‘Jesús es el camino’. ‘, y dije, wow tengo todo el día viendo el mensaje y no es casualidad porque no es nada y realmente mira lo que iba a pasar, lo que pasó a las 2:00 de la mañana ”, dice emocionada.

El momento trágico

Dice que este jueves ella y su novio estaban durmiendo y “el edificio empezó a temblar. Pensé que era un sueño, estaba como sudando porque no había electricidad y no me había dado cuenta de que no había luz ”, dice.

“Fue con el segundo temblor cuando el edificio se derrumbó que realmente sentí que algo estaba pasando, levanté a mi novio, literalmente el edificio se movió durante casi 15 segundos de una manera extraordinaria”, dice.

[fvplayer id=”6″]

Ella dice que lo primero que dijo fue que el edificio se derrumbó, mientras pensaba en su hija, que se quedó con su hermana en la ciudad de Nueva York. “Afortunadamente, la parte donde vivo, porque (el edificio) tiene forma de ‘L’, se derrumbó en un 60 por ciento, pero la parte donde vivo no sucumbió”.

“El panorama es de tragedia total, gente llorando, trozos caían por todos lados, tenía miedo, no sabía qué hacer. Estábamos en modo de supervivencia y no sacamos absolutamente nada de nuestro apartamento ”, recreó.

“Lo único que se me ocurrió fue tomar mi biblia y mi celular, y en el nombre de Jesús salir por las escaleras de emergencia. Tenía miedo de que siguiera colapsando, mi novio me dijo que teníamos que hacerlo ”.

Grey Alcántara vive en un séptimo piso y mientras bajaba las escaleras, en el quinto piso conoció a una señora “de unos 90 años que iba súper lenta”. Ella en ese momento se sintió angustiada porque quería irse rápidamente del lugar, en medio del temor de que seguiría derrumbando el edificio, pero le resultó imposible seguir sabiendo que la anciana estaba en peligro.

“No podía correr como loca como ella y dejar atrás a la dama. Lo que se me ocurrió fue tomar a la señora del hombro y ayudarla a bajar, segura de que tendría tiempo para bajar, porque no podía dejar sola a esa señora, ni siquiera podía bajar las escaleras ”, dijo. asegura.

“Cuando pudimos llegar al fondo, no pudimos abrir la puerta porque estaba bloqueada con escombros, así que entramos hasta el garaje, que estaba lleno de agua y escombros y gracias al hombre, mi novio encontró un hoyo que se abría en el techo del garaje y así pudimos salir juntos con la señora ”, cuenta.

Esa fue la forma en que otras diez personas más vieron una luz y salieron. “Salimos, corrimos a la playa, porque el edificio está frente a Miami Beach, teníamos miedo de que siguiera derrumbándose”, dijo.

Luego de esta experiencia, cuenta que llegaron policías, evacuaron todo el edificio y pudieron ir a la casa de su suegra que vivía en otra zona.

Escenas de dolor, gritos por todas partes, fue lo que se vio. “Un niño de 13 años que podría ser liberado, viejos desconcertados”. El panorama fue devastador.

Más sobre lo que pasó

La policía de Miami informó que 99 personas siguen desaparecidas después de que el edificio se derrumbó en Florida la madrugada del jueves.

El edificio de 12 pisos ubicado en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, colapsó parcialmente por causas aún desconocidas, aunque las autoridades locales descartaron que se tratara de un atentado.

Al menos una persona murió en el derrumbe, mientras que otras 10 resultaron heridas y 35 han sido rescatadas.

Deja un comentario