Ocho dominicanos de 13 latinos han logrado el premio MVP en el MLB All-Star Game

El primero, Juan Marichal con los Gigantes de San Francisco en 1965 Vladimir Guerrero Jr., lo hizo en el clásico el 13 de junio de 2021

El primero, Juan Marichal con los Gigantes de San Francisco en 1965 Vladimir Guerrero Jr., lo hizo en el clásico el 13 de junio de 2021

0 332
El derecho dominicano Juan Marichal fue el primero de 12 latinos en ganar el premio al Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas de las Grandes Ligas; Su equipo y los Dodgers de Los Ángeles de la Liga Nacional, junto con los Orioles de Baltimore de la Liga Americana, lideran en números con el galardón, empatados con seis.

Ocho quisqueyanos de la totalidad, se quedan con el premio; dos de Puerto Rico, dos de Venezuela y uno de Cuba.

El mérito en la clase de 2021 fue para el dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays, para estar además del tercer dúo de padres e hijos que logra y el primero del grupo que juega en Buffalo, Nueva York. , debido a la pandemia COVID-19, pero está acreditado en Toronto, Canadá.

Guerrero Jr., y su padre, Vladimir Guerrero, fueron acompañados por Bobby (1973) y Barry Bonds (1998, 2002) y Ken Griffey (1980) y Ken Griffey Jr. (1992).

Ocho quisqueyanos de la totalidad, se quedan con el premio; dos de Puerto Rico, dos de Venezuela y uno de Cuba

Después de Marichal, el segundo latino con el premio fue la cubana Tany Pérez, de la gran Maquinaria Roja, en 1967; David Concepción de Venezuela y también de los Rojos, lo hizo en 1982 y el criollo Julio César Franco con los Texas Rangers en 1990.

Los premios de 1997 y 1998 fueron para los puertorriqueños Sandy Alomar, con los Indios de Cleveland y Roberto Alomar con Baltimore; el Pedro Martínez de 1999 con los Boston Red Sox, para tres latinos seguidos.

Aquí todos los ganadores del premio al Jugador Más Valioso

Dos quisqueyanos, Alfonso Soriano en 2004, con el Texas y Miguel Tejada en 2005 con Baltimore, recibieron el premio y Melky Cabrera, también criollo, siguió a la cosecha latina en 2012, y el panameño Mariano Rivera, lo ganó en 2013. Con el Yankees de Nueva York, se unió a Marichal y Pedro Martínez, quienes lo ganaron en 2000, como los únicos lanzadores latinos con el mérito.

El palco latino lo cierra el dominicano Robinson Canó, quien lo obtuvo, jugando para los Marineros de Seattle en la temporada 2017.

Premios de equipo

Después de los Dodgers, Giants y Baltimore, que tienen seis, siguen en jugadores con el mérito, Cincinnati con cinco; Boston y Los Angeles Angels con cuatro; con tres son los Expos de Montreal (Nacionales de Washington), Texas y Seattle.

Con dos jugadores los Kansas Royals, Cleveland Indians y Atlanta Braves, mientras que cerraron con uno, los Mets de Nueva York, los Cachorros de Chicago, los Padres de San Diego, los Atléticos de Oakland y los Piratas de Pittsburg.

También con uno están los Toronto, los Tampa Bay Rays, los Miami Marlins, los Minnesota Twins, los Milwaukee Brewers y los Houston Astros.

Deja un comentario