Suns y Bucks listos para el quinto juego de las finales

El quinto juego está programado para este sábado por la noche.

El quinto juego está programado para este sábado por la noche.

0 106
Los Phoenix Suns tenían planes de regresar a casa con la oportunidad de ganar su primer campeonato de la NBA. Los disparos de Khris Middleton y la defensa de Giannis Antetokounmpo remataron esas ideas.

Ahora las Finales de la NBA, que parecían controladas por los Suns hace una semana cuando dejaron Phoenix, están regresando a Arizona, abiertas a todos.

Los Milwaukee Bucks ganaron los dos últimos juegos para igualar la serie. El juego 5 está programado para este sábado por la noche.

“Quedan dos equipos en la liga jugando por el campeonato de la NBA en el escenario más grande, no hay nada mejor que esto”, dijo el alero de los Bucks, Bobby Portis.

En sus dos apariciones anteriores en las Finales de la NBA, los Suns nunca fueron más allá de las dos victorias, y estuvieron a minutos de ganar el miércoles en el Juego 4. Phoenix tenía una ventaja de nueve puntos al comienzo del cuarto período y estaba adelante con dos y medio minuto para jugar.

Fue cuando apareció Middleton con 10 puntos seguidos al final del partido para terminar con 40 y Antetokoumpo bloqueó a Deandre Ayton en el aro.

Milwaukee escapó con una victoria 109-103.

“Obviamente es una pérdida emocional y dura para nosotros, pero tenemos que pasar al próximo juego”, dijo la estrella de los Suns, Devin Booker. “Nuestra mentalidad está enfocada en el próximo juego”.

Los Bucks superaron un déficit de 0-2 en la segunda ronda de los playoffs contra Brooklyn y ahora buscarán ser el quinto equipo en la historia de las Finales de la NBA en hacerlo. El último en hacerlo fue Cleveland hace cinco años, cuando superó a Golden State.

Primero, los Bucks deben demostrar que pueden competir en Phoenix, donde los Suns ganaron por dos dígitos.

Milwaukee hizo un trabajo mucho mejor en los siguientes dos juegos al no permitir que las dos figuras de los Suns se calentaran al mismo tiempo. Los Bucks obligaron a Booker a disparar 14-3 en el Juego 3 y cuando se despertó grande con 42 puntos en el cuarto, Chris Paul tuvo tantas pérdidas de balón como canastas, terminando con 10 puntos.

“Ahora volvemos a casa. Tenemos que proteger nuestra ventaja de local”, dijo Paul.

Paul está en las Finales de la NBA por primera vez en su carrera de 16 temporadas. Anotó 32 y 23 puntos en los dos primeros partidos y luego ha desaparecido. Pero ahora se siente mejor después de jugar con una lesión en el ligamento de la mano derecha en las finales de la Conferencia Oeste.

Deja un comentario