Kenia Martínez acusada de asesinato, tortura y secuestro de una menor

Kenia Martínez Lara se presentará ante un juez este domingo para conocer las medidas de coacción

Kenia Martínez Lara se presentará ante un juez este domingo para conocer las medidas de coacción

0 347
Asesinato, actos de barbarie, incendio provocado y secuestro de un menor, son los delitos que el Ministerio Público imputa a la señora Kenia Martínez Lara, acusada de quemar a su hija Estephany García en la madrugada del pasado martes en Alma Rosa II, Santo Domingo Este.

Protegida por estos cargos, la Fiscalía de Santo Domingo Este solicita que al imputado, que presuntamente confesó el delito, se le imponga prisión preventiva como medida de coacción.

Justifican que Kenia Martínez Lara “representa un riesgo de fuga por el horrible asesinato de su hija Estephany García, de 22 años”, quien solo tenía 18 días después de dar a luz a una niña.

En principio, por este delito las autoridades detuvieron al novio de la víctima, quien fue investigado como sospechoso, sin embargo fue liberado luego de descartar su conexión con el delito.

El relato del Ministerio Público establece que Kenia Martínez Lara confesó que llegó a la casa de su hija Estephany la noche del lunes 2 de agosto y que durante una discusión, por razones que aún no han sido reveladas, la inmovilizó con una sustancia química. (se presume amoniaco), dejándola acostada en la cama.

Luego, aproximadamente a las 4:00 a.m. del martes, prendió fuego al cuerpo de su propia hija. Supuestamente aprovechó la oportunidad para salir de casa con su nieta de 18 días.

Según el Ministerio Público, el 3 de agosto, cuando las autoridades iniciaron las investigaciones, levantando el cuerpo y buscando al bebé que no apareció, el imputado acudió al lugar, ayudando a registrar los escombros. Sin decirle a los investigadores ni a su familia que tenía a la niña.

Sin embargo, durante la recolección de pruebas, descubrieron que una cámara de seguridad cercana al lugar de los hechos registró a una mujer dejándola con el recién nacido la mañana del incendio.

Un familiar del acusado la identificó. También le hizo entregar a la niña al destacamento “Felicidad de Los Mina”, donde se encontraba detenida Kenia Martínez Lara. Al ser interrogado en presencia de un abogado, el Ministerio Público asegura que el imputado admitió los hechos.

La coerción es hoy

Este domingo a las 9:00 de la mañana se espera que la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo conozca medidas de coacción a Kenia Martínez Lara.

Esta audiencia estaba programada para ayer sábado, pero no se pudo saber porque la imputada pasó de ser la defensora pública que tenía, a un abogado particular. La nueva representante legal de la imputada solicitó tiempo para conocer el expediente en contra de su imputada.

Deja un comentario