Policía mata hombre tras acudir en auxilio de una mujer en San Pedro de Macorís

Al notar la presencia policial, el fallecido hoy se encontraba encima de uno de los agentes con un machete.

Al notar la presencia policial, el fallecido hoy se encontraba encima de uno de los agentes con un machete.

0 246
Un hombre fue asesinado por miembros de la policía en un momento en que supuestamente asistían a un intento de asesinato de una mujer, en San Pedro de Macorís.

Se trata de Anastacio Martínez Arias, más conocido como Francisco, de 31 años, residente en el sector Los Palitos, municipio de Quisqueya, de esta provincia y quien falleció a consecuencia de una herida de bala en el hemitórax izquierdo.

Según el informe oficial, los policías, adscritos al cuadrante de la zona franca, Los Multi, en San Pedro de Macorís, atendieron una llamada del Sistema Nacional de Emergencias al 911, número 0779, de la Dirección Regional Sudeste, por una llamada de auxilio. de intento de asesinato de una mujer.

Según lo establecido, el fallecido hoy, al notar la presencia policial, fue golpeado por uno de los agentes con un machete que portaba en su mano derecha, de aproximadamente 30 pulgadas de largo y en su mano izquierda una daga de aproximadamente 20 pulgadas de largo. No logrando lesionarlo, porque el agente disparó un tiro al aire de manera preventiva, el cual Martínez Arias ignoró y no paró.

Arias presuntamente agredió al cabo Yunior García, a quien apuñaló varias veces con el chaleco antibalas, sin llegar a herirlo gracias al polivalente que vestía, pero provocando que cayera de espaldas en un charco de barro.

El informe indica que en estas circunstancias los agentes realizaron varios disparos con sus armas reglamentarias para no ser agredidos, resultando Martínez Arias con la herida que le causó la muerte.

Según el informe, los familiares del fallecido manifestaron que padecía trastornos mentales, debido al consumo de sustancias controladas y que en repetidas ocasiones había intentado agredirlos con cuchillos, por lo que supuestamente se vieron obligados a abandonar su hogar materno. en el municipio de Quisqueya para refugiarse en el sector Villa Cesarina, donde se presentó ayer para agredirlos.

La Policía Nacional informó que al ser depurado en sus antecedentes policiales, el fallecido figuraba con un intento de homicidio en 2015.

Deja un comentario