Albert Pujols uno de los mejores de todos los tiempos en postemporada

Su llegada a los Dodgers le dará la oportunidad de mejorar sus estadísticas en playoffs

Su llegada a los Dodgers le dará la oportunidad de mejorar sus estadísticas en playoffs

0 106
Albert Pujols llegó a los Dodgers De Los Angeles en el mes de julio con la esperanza de participar en su novena postemporada en Las Mayores, luego de ser dejado en libertad por los Angelinos de Anaheim.

Hasta el momento Pujols ha participado en 80 encuentros con los campeones mundiales y acumula 12 cuadrangulares con 38 carreras empujadas con un promedio de bateo de .258, pero sus números como bateador emergente son extraordinarios, al conectar 13 hits en 33 turnos al bate.

Los Esquivadores tienen asegurada su participación en los playoffs de manera oficial desde hace aproximadamente una semana, pero tienen pendiente por definir el campeón de la división con los Gigantes de San Francisco, que han sido una de las grandes sorpresas positivas de la temporada.

Su actuaciones en postemporada:

La primera participación de Pujols en playoffs fue con los Cardenales de San Luis en la temporada del 2001 y solo pudo conectar dos hits en 18 turnos al bate ante los Diamondbacks de Arizona que resultaron ser los campeones mundiales al vencer a los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial.

Al año siguiente los Cardenales perdieron en la serie de campeonato ante los Gigantes de San Francisco y Pujols terminó conectando ocho hits en 29 turnos al bate con un cuadrangular y cinco carreras empujadas.

En el 2004 los Cardenales perdieron en la Serie Mundial ante los Medias Rojas de Boston y el dominicano terminó bateando .414 con 6 cuadrangulares y 14 carreras empujadas, su actuación en la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston le valió para ser escogido el Jugador Más Valioso de la serie.

En el 2005 su ofensiva se mantuvo a muy alto nivel bateando .375 pero los pájaros rojos cayeron derrotados ante Houston en la serie de campeonato ante Houston.

El primer título de campeón mundial de Pujols llegó en el 2006 ante los Tigres de Detroit, en una postemporada en la que conectó tres cuadrangulares con seis carreras empujadas y once anotadas.

Después de batear .300 al año siguiente y salir por la vía rápida al caer derrotados en la serie divisional, los Cardenales se coronan campeones mundiales en el 2011 con una gran ofensiva de “La Máquina” que terminó con cinco cuadrangulares y 16 carreras empujadas con 15 anotadas, para despedirse del equipo y la Liga Nacional.

Luego de llegar a Anaheim, el equipo solo pudo llegar a la postemporada en el 2014 y cayeron en la serie divisional ante Kansas con una baja producción del dominicano, que conectó apenas dos imparables en 12 turnos al bate.

Las hazañas que busca lograr:

Pujols está empatado en el puesto 13 de todos los tiempos en partidos de playoffs jugados, con Matt Holliday y Reggie Jackson con 77, es líder en slugging con por los menos 25 partidos jugados con .599.

Está empatado en el tercer puesto de cuadrangulares con Derek Jeter (19), solo detrás de Bermie Williams (22) y Manny Ramírez (29).

El dominicano ha participado en 16 series de playoffs en su carrera batea .323 con 19 cuadrangulares y 54 carreras empujadas con 1.030 de OPS en 77 encuentros disputados.

El dirigente Dave Roberts podrá apelar a la veteranía de Pujols durante la postemporada y esto le permitirá seguir engrosando sus estadísticas en la parte más importante del año.

Deja un comentario