Estos son los beneficios de incorporar fibra a tu dieta

Mantener una dieta diaria rica en fibra puede repercutir positivamente en la salud de todo el organismo. En esta nota te contamos cuáles son sus beneficios

Mantener una dieta diaria rica en fibra puede repercutir positivamente en la salud de todo el organismo. En esta nota te contamos cuáles son sus beneficios

0 54
La fibra es un tipo de carbohidrato que posee la capacidad de no ser digerido. Por esta razón, el organismo no logra metabolizarla y la misma pasa intacta por el tracto digestivo, generando una especie de amplia limpieza dentro del organismo y aportando todos sus beneficios al mismo.

Entre sus múltiples beneficios se encuentra la acción de poder equilibrar la flora intestinal, ya que al no digerirse, pasa directamente al intestino grueso y nutre las bacterias beneficiosas que se encuentran en él. A su vez, las dietas ricas en fibra producen una sensación de saciedad mayor a otras, y por este motivo es ideal para los problemas de sobrepeso.

Otra característica positiva de la fibra radica en que es saludable para el correcto funcionamiento del corazón, ya que ayuda a mantener el sistema cardiovascular sano. Por otro lado, los especialistas señalan que al consumir fibra durante las comidas, los niveles de azúcar se mantienen estables y la energía física perdura durante todo el día.

Los alimentos ricos en fibra tienen la capacidad de prevenir el estreñimiento y algunas patologías asociadas a este trastorno, como la diabetes, obesidad, alteraciones en el colon, entre otras. A su vez, varios estudios indican que el consumo de fibra es beneficioso para disminuir trastornos como el estrés o la ansiedad.

Deja un comentario