El Ministerio de la Mujer ofrecerá asistencia a una joven perdida en Sabana Perdida

Berenice Gabriela Hidalgo está con sus familiares desde la noche del jueves

Berenice Gabriela Hidalgo está con sus familiares desde la noche del jueves

0 86
El Ministerio de la Mujer informó este viernes que brindará asistencia a la joven que fue encontrada perdida y que permaneció bajo las escaleras de una residencia en el sector Cruz Grande Primero, en Sabana Perdida.

Yadira Núñez, encargada de Atención a la Violencia contra la Mujer e Intrafamiliar, sostuvo que la joven, quien inicialmente dijo que se llamaba Tania, fue identificada como Berenice Gabriela Hidalgo, quien vivía con su padre en La Caleta, Boca Chica, y se encuentra con sus familiares desde el jueves por la noche.

“Se localizó a su familia y se tomó una red familiar segura para hidratarla y ponerla en condición. Ahora la vamos a acompañar para establecer si está siendo víctima de violencia en su núcleo familiar ”, dijo Núñez a El Profe Show.

El funcionario dijo que, posteriormente, ella Hidalgo acudirá a un psiquiatra para determinar si tiene alguna afección y, finalmente, “en caso de que necesite asistencia psicológica legal, entonces se la ofrecerá”.

Núñez indicó que familiares de la joven dijeron que no es la primera vez que desaparece y luego se encuentra en las condiciones que presentaba días antes. Los familiares de la mujer dijeron, según el funcionario, que esperarán hasta el próximo lunes para ver cómo evoluciona su familiar.

Hidalgo contó con la asistencia de Yandila Abreu, una joven psicóloga, a quien la mujer preguntó si podía llevarla a Cotuí con una tía, cuyos hijos pasaron la noche del jueves a recogerla.

“Hasta ahora la estamos siguiendo, no la hemos dejado sola; Hoy, incluso pedimos imágenes para ver cómo estaba y dónde estaba ”, dijo Núñez.

Deja un comentario