Se incautan 257 kilos de cocaína y detienen 11 inmigrantes dominicanos en Puerto Rico

Los operativos fueron realizados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

Los operativos fueron realizados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

0 121
Las autoridades estadounidenses en Puerto Rico informaron el miércoles que detuvieron a cinco personas por incautar 566 libras (257 kilos) de cocaína y detuvieron a 14 inmigrantes haitianos y 11 dominicanos en tres incidentes separados en la isla el fin de semana pasado.

Los operativos fueron realizados por agentes de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) en los municipios de Mayagüez, Cabo Rojo y Carolina, en el fin de semana festivo del Día del Trabajo. , como se detalla en un comunicado de prensa.

El primer operativo ocurrió el domingo, cuando un avión de CBP avistó un bote a 38 millas náuticas al norte de Carolina, municipio cercano a San Juan.

Posteriormente, una embarcación de la AMO y la Guardia Costera interceptó una embarcación tipo “yola” a nueve millas náuticas al norte de San Juan en la que viajaban cinco adultos, cuatro hombres y una mujer, alegando ser de nacionalidad dominicana.

Las 566 libras (257 kilos) de cocaína fueron incautadas a los detenidos.

Después de su arresto, los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos asumieron la custodia de las drogas y de los detenidos.

Al día siguiente, agentes de CBP de la Base Ramey respondieron a una llamada de alerta por un supuesto contrabando marítimo en Mayagüez, en la costa oeste de Puerto Rico.

Cuando los agentes llegaron al lugar, arrestaron a 14 hombres haitianos.

Finalmente, ese mismo día, agentes de la CBP y la Policía Municipal de Cabo Rojo detuvieron a nueve adultos y dos mujeres de nacionalidad dominicana en la playa El Combate del mencionado municipio en la costa suroeste de la isla.

Todos los detenidos fueron trasladados a la estación de CBP en la Base Ramey para su debido proceso de repatriación.

“Estamos notando un aumento en los intentos de contrabando a través de nuestras fronteras”, dijo Xavier Morales, agente a cargo de CBP en la Base Ramey en Aguadilla, en la costa noroeste de Puerto Rico.

Morales, a su vez, sostuvo que los agentes de la CBP “continuamente cambian de táctica a la hora de realizar detenciones y acabar con estas organizaciones criminales”.

“Estos agentes son profesionales que trabajan duro para mantener nuestro país seguro. Estoy muy orgulloso del trabajo que hacen ”, agregó.

Deja un comentario