Así puedes proteger tus mensajes: cómo cifrar tus copias de seguridad de WhatsApp

Mira cómo hacerlo con unos sencillos pasos

Mira cómo hacerlo con unos sencillos pasos

0 111
WhatsApp continúa trabajando para mejorar la seguridad de su aplicación. Ahora, para aquellos que usen teléfonos Android, ha introducido la esperada copia de seguridad cifrada. Una vez se active dicha copia quedará bloqueada por una contraseña que sólo el usuario conocerá; impidiendo con ello el acceso a los mensajes a personas no autorizadas.

Por defecto, los chats de WhatsApp permanecen cifrados de extremo a extremo, lo que hace imposible el acceso a los mensajes y al contenido multimedia. Ni los atacantes que capturen el envío ni la propia WhatsApp pueden leer qué dicen los mensajes, pero no ocurría lo mismo con la copia de seguridad. Ahora será igual.

¿Cómo se debe activar? Hay que hacerlo manualmente. El proceso es sencillo y tarda unos minutos en realizarse. Después se cifrará automáticamente cada copia de seguridad antes de guardarse en el teléfono y también en Google Drive.

Debes acceder al menú superior de los tres puntos y presionar en Ajustes. En Chats y en Copia de Seguridad estará la opción Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Con presionar Activar, ya estará listo.

Deja un comentario