Dictan 15 años de prisión a mujer que mató a su novio durante discusión

La declarada culpable deberá cumplir la prisión en la cárcel pública para mujeres de la provincia La Altagracia

La declarada culpable deberá cumplir la prisión en la cárcel pública para mujeres de la provincia La Altagracia

0 87
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís sentenció a 15 años de prisión a una mujer a la que el Ministerio Público acusó de homicidio voluntario en perjuicio de un hombre con el que mantenía una relación de noviazgo.

La declarada culpable del crimen es Yajaira Mejía Paulino, quien le infirió una herida de arma blanca en el tórax a Luis Miguel Soto Cresencio, durante una discusión, mientras se encontraban en la zona del malecón de esta ciudad.

Los jueces Jossephang Raymond Bernhardt Nivar, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Magdelquis Yolanda Franco Peña emitieron la sentencia, basando su decisión en las pruebas aportadas por el órgano acusador, mediante las cuales se estableció la violación de los artículos 295 y 304 párrafo II, del Código Penal Dominicano, así como los artículos 50 y 56 de la antigua Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.

Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó al tribunal pruebas testimoniales y documentales que permitieron probar más allá de toda duda razonable que la procesada cometió la acción delictiva el 23 de septiembre de 2012, alrededor de las 7:00 de la noche.

Mejía Paulino deberá cumplir la prisión en la cárcel pública para mujeres de la provincia La Altagracia por disposición del tribunal.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas