El sueco Zlatan Ibrahimovic, con su gol número 400 en liga y un penalti cometido sobre él, propició este domingo el triunfo por 2-1 del Milan en el campo del Roma del portugués José Mourinho y permitió al equipo de Stefano Pioli alcanzar al Nápoles en la punta de la clasificación de la Serie A italiana.

El Milan contestó al Nápoles, que horas antes ganó por 1-0 el derbi de la región de Campania contra el Salernitana, y dio un golpe en la mesa con una victoria merecida en el estadio Olímpico frente a un Roma en el que Mourinho sufrió su cuarta derrota liguera en once jornadas.

El Milan y el Nápoles lideran la tabla con 31 puntos, siete más que el Inter de Milán, que ganó 2-0 al Udinese, y once más que el Atalanta y el Roma.

El tercer gol de Ibrahimovic en cinco partidos ligueros disputados, con una magistral falta directa que fulminó al meta portugués Rui Patricio, puso cuesta abajo el partido a un Milan que demostró personalidad e ideas claras.

El sueco, ex del Barcelona, PSG, Inter de Milán o el Manchester United, sigue marcando la diferencia a los 40 años.

Anotó 16 con el Malmoe, 35 con el Ajax, 23 con la Juventus, 57 con el Inter, 16 con el Barcelona, 103 con el París Saint Germain, 17 con el United, 53 con el Los Ángeles Galaxy y lleva 70 con el Milan.

En su palmarés, Ibra luce 31 trofeos, entre ellos cuatro títulos de la Serie A, cuatro de la Ligue 1, una Liga española y una Liga Europa. EFE