Pared Pérez daba aliento a personas con cáncer y siempre se mostró optimista respecto a la enfermedad

Pedía a los que padecen la enfermedad tener fe y no decaer en el proceso

Pedía a los que padecen la enfermedad tener fe y no decaer en el proceso

0 288
A pesar de vivir momentos difíciles por el cáncer que padecía en el esófago desde hace más de un año, Reinaldo Pared Pérez se mantuvo optimista.

Fue sincero en cuanto a su enfermedad, mostraba su aceptación y fortalecimiento al punto de dar consuelo a personas afectadas con esta patología.

Tal es el caso de un joven que conoció en sus citas médica, al cual le amputaron una pierna y tenía metástasis en uno de sus pulmones a causa de un cáncer de fémur. A través de una reflexión de aliento que publicó en su cuenta de Instagram, habló sin tapujos del proceso que había pasado; la cotidianidad de los análisis, las evaluaciones médicas, las inquietudes e incertidumbres.

Agregó que trató de darle consuelo ante su estado de desánimo por el difícil trayecto que le ha tocado transitar con la enfermedad. El político dijo sentir su dolor y con el mensaje buscó dar consuelo no solo al joven, sino también a otros enfermos.

Pidió a los que la están padeciendo la enfermedad, no perder la fe de que saldrán “vencedores”.

Situación similar pasó con Domingo Jiménez, quien fue diagnosticado con una tumoración maligna entre hígado y páncreas. Pared Pérez trató de darle aliento motivándolo a tener fe, estado de ánimo y fuerza.

Manifestó al miembro del Partido Fuerza del Pueblo que lamentaba la situación por la que estaba pasando.

El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama de este año, invitó a las personas a realizarse su chequeo oportuno, y que, de dar positivo, tomaran esa nueva etapa de su vida con optimismo y fe. Consideraba era lo esencial para hacerle frente a esta enfermedad.

Reconocía que era complicado, de días difíciles, llenos de dificultades, aunque aseguró “vivía un camino plagado de maravillosas enseñanzas, donde aprendes a darle importancia solo a las cosas que realmente la tienen, de valorar a quienes tienes a tu lado, de vivir cada día como el último”.

En un mensaje colocado en su cuenta de Instagram expresó que “cuando enfrentas a la muerte ya no le tienes miedo a nada de la vida”.

Deja un comentario