Recesan por agotamiento audiencia contra implicados en Operación Falcón

La decisión fue tomada por el juez sin encontrar rechazo de las partes

La decisión fue tomada por el juez sin encontrar rechazo de las partes

0 98
Tras más de once horas de audiencia, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, Miguel Alejandro Báez, recesó para este martes, a las 10:00 de la mañana, la continuidad de la medida de coerción contra dos de los implicados en la Operación Falcón.

La decisión fue tomada por el juez sin encontrar rechazo de las partes.

Los implicados son Juan Carlos Mosquea Eduardo y Alejandro Rafael Pérez Pérez, a quienes el Ministerio Público le atribuye responsabilidad penal en la estructura mafiosa que supuestamente movilizó millones de pesos en bienes y efectivo, como parte de actividades del narcotráfico y el tráfico ilegal de armas de fuego.

El Ministerio Público agotó su turno y expuso ante el tribunal el voluminoso expediente contenido de las imputaciones.

Según la acusación, Pérez, se encargaba de administrar los negocios de venta de combustibles para lavar dinero producto del narcotráfico.

En el expediente, el Ministerio Público sostiene que la red criminal tenía su centro de operaciones en Santiago, con ramificaciones en distintos puntos del país.

El abogado Armando Landestoy Ramos, representante legal de Alejandro Rafael Pérez Pérez, dijo que este martes se va a definir el caso y asegura que su defendido será absuelto porque no hay elemento probatorio al que se le pueda relacionar.

La defensa de los imputados presentará su contrarréplica y se espera que luego el juez se retire a tomar la decisión.

El Ministerio Público solicitó al tribunal la imposición de prisión preventiva y que declare complejo el caso.

Pérez es el padrastro del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, sindicado como el cabecilla de la supuesta organización criminal.

Mosquea Eduardo es hermano del fugitivo y habría prestado su nombre para la adquisición de bienes entre otras operaciones de la estructura.

Deja un comentario