Tribunal conocería hoy medida cautelar contra “El Toro”, implicado en caso Falcón

El Ministerio Público espera que el tribunal fije hora y retome el conocimiento de la solicitud

El Ministerio Público espera que el tribunal fije hora y retome el conocimiento de la solicitud

0 161
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, podría conocer este viernes la medida de coerción contra Kelvin Torres Bueno, alias El Toro, vinculado a la red criminal a la que se le atribuyen delitos por narcotráfico y lavado de activos, desarticulada mediante la Operación Falcón.

La detención de “El Toro” se produjo la noche del viernes 15 de octubre y este viernes sería presentado ante el tribunal que juzgará si posee méritos la acusación del Ministerio Público que le imputa el testaferrato.

De acuerdo al magistrado Osvaldo Bonilla, titular del Ministerio Público en este distrito judicial, Torres Bueno movilizó una importante cantidad de dinero y bienes de la red delictiva.

La organización delictiva habría incurrido en delitos como el narcotráfico internacional, ya que habría traficado miles de kilos de drogas desde Colombia, hasta República Dominicana y hacia países de Europa, Estados Unidos y Puerto Rico.

A esta hora, el Ministerio Público espera que el tribunal fije hora y retome el conocimiento de la solicitud, lo que fue cesado porque el imputado presentaba síntomas similares a los que produce el COVID-19.

Por ello, al imputado se le realizó una prueba que, de acuerdo al magistrado Bonilla, dio negativo.

Torres Bueno es el último de los procesados por el caso Falcón, en tanto no se han apresado más personas vinculadas a la red.

Deja un comentario