Distrito 04-06 de Haina aclara que solo tres maestros están positivos a COVID-19

Has el 11 de noviembre, en esta zona se han realizado 1,212 pruebas PCR en un total de 70 escuelas que componen el distrito

Has el 11 de noviembre, en esta zona se han realizado 1,212 pruebas PCR en un total de 70 escuelas que componen el distrito

0 96
Representantes del Distrito Educativo 04-06 de Haina-El Carril-Quita Sueño organizaron una rueda de prensa para aclarar que no hay brote de COVID-19 en la comunidad, pero sí es cierto que tres docentes dieron resultados positivos en sus pruebas PCR.

Los maestros, que ya se encuentran aislados y siguiendo los debidos protocolos de salud, laboran en las escuelas Centro Educativo Amparo García Maldonado en El Carril, Pura Rijo de Rivera en la Zona 5 y Escuela El Peldaño, también en El Carril, según informaron la doctora Moreyda Espíritu, en nombre del ministerio de Salud Pública y la señora Francia García Lluberes, directora educativa distrital.

“Queremos informarles que aquí en el Distrito 04-06 de Haina-El Carril-Quita Sueño los centros educativos correspondientes no hemos tenido los brotes denunciados por algunas de las autoridades y no tenemos casos todavía de estudiantes. Hasta ahora, hasta la fecha, sí tenemos tres casos positivos”, afirmó la doctora Espíritu, quien admitió que durante el pasado mes se reportaron otros siete casos de COVID.

Los docentes se encuentran aislados en sus hogares con el debido seguimiento de Salud Pública.

En el último mes, al 11 de noviembre, en esta zona se han realizado 1,212 pruebas PCR, en un total de 70 escuelas que componen el distrito, registrando 1,015 maestros vacunados con una y dos dosis, conformando el 95 % de la población total de docentes del área, según confirmó García Lluberes.

“Estamos llevando todo el protocolo que hay que llevar. La comunidad de Haina debe estar tranquila porque estamos vigilantes de esas 70 escuelas a nuestro cargo, con el protocolo debido y establecido por los ministerios de Salud Pública y Educación”, agregó la directora distrital.

En el acto también participó el titular de Educación a nivel provincial, Julio César Tejeda.

Deja un comentario