fbpx

El petróleo de Texas abre con aumento y se coloca a US$77.76 por barril

0 4
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 1.32 % y se situó en 77.76 dólares. A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 1.01 dólares respecto al cierre anterior.

El crudo de referencia estadounidense reaccionaba así a la noticia de que Estados Unidos prevé liberar parte de sus reservas estratégicas de petróleo para contrarrestar el incesante aumento de los precios de los carburantes, una medida que se hará en coordinación con otras naciones.

Se espera que el presidente de EE.UU., Joe Biden, dé más detalles este martes por la tarde, pero los analistas señalan que los primeros barriles llegarán al mercado en diciembre y que, en parte, el efecto de esta medida se está reflejando ya en los precios de los futuros.

El Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo en una iniciativa junto a otros grandes consumidores de energía importantes, como China, India, Japón, República de Corea y Reino Unido, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

‘Este día supone la aparición oficial de una ‘anti-OPEP+’ un grupo de países con gran consumo de petróleo que se están tomando la dinámica del lado de la oferta por su propia mano’, opinó la experta Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.

La nueva alianza está enviando a la OPEP y sus socios el mensaje de que ‘no son el único actor’ en el mercado, pero esencialmente busca mantener la recuperación del PIB tras la crisis de la pandemia, sobre todo con un entorno económico crecientemente inflacionario, agregó Dickson.

En el último año, los precios del Texas se han revalorizado más del 73 % ante la creciente demanda y la ajustada oferta posteriores a la pandemia.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas