Entregan activos e inventarios documentales de Corde a Bienes Nacionales

El Ejecutivo dispuso la anulación de la duplicidad de instituciones

El Ejecutivo dispuso la anulación de la duplicidad de instituciones

0 60
La Comisión de Liquidación de Órganos del Estado (Cloe), traspasó todos los inmuebles e inventarios documentales que manejaba la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde), para que en lo adelante sea la Dirección General de Bienes Nacionales la que se ocupe de tramitar y gerenciar la titulación de bienes adquiridos por particulares.

Rafael Burgos Gómez, director ejecutivo de la Cloe, explicó que con esta acción, Bienes Nacionales dará continuidad a la entrega de esos títulos a los propietarios de los terrenos adquiridos de forma legal y en buena fe. Además, destacó que con esta certificación los dueños de propiedades podrán acceder a préstamos flexibles en la banca privada.

“Con estas acciones estamos contribuyendo con el empoderamiento de los titulares de estos bienes, para que a su vez formen parte de las riquezas del Producto Interno Bruto (PIB), debido a que con el título de propiedad pueden acceder a préstamos flexibles en la banca privada y así dinamizar su economía y la de su familia”, explicó.

Burgos Gómez señaló que dejó en manos de Bienes Nacionales 14 convenios, donde más de 50 mil propietarios de terrenos podrán ser beneficiados con sus respectivos títulos de propiedad.

Mediante una nota de prensa sostuvo que estas acciones fueron desarrolladas de forma “eficiente y transparente” a fin de poner al Congreso Nacional en condiciones que faciliten la disolución definitiva y legal de Corde, debido a que como establece la Constitución de la República, es el Poder del Estado facultado para legislar.

En tanto que César Cedeño, director general de Bienes Nacionales agradeció el trabajo que la Comisión Liquidadora del Estado ha desarrollado para hacer esta entrega de forma simbólica, en tiempo razonable.

Agregó que, al igual que las riquezas transferidas por el Consejo Estatal del Azúcar, se compromete a administrar, transparentar y dar un buen uso a las nuevas propiedades recibidas bajo su firma para Bienes Nacionales, “de manera tal, que generen bienestar y economía al pueblo dominicano”.

Deja un comentario