Estadio Quisqueya a casa llena en juego de Licey y Águilas

Se observó que pocos de los fanáticos permanecían con sus mascarillas

Se observó que pocos de los fanáticos permanecían con sus mascarillas

0 75
El partido entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas pautado para este martes, se celebró a casa llena, y una gran cantidad de los asistentes no portaba mascarillas.

Los incumplimientos suceden cuando la República Dominicana es amenazada por otra ola de la pandemia, cuya positividad en las últimas cuatro semanas es de 10.85 %.

El Ministerio de Salud Pública, junto a la Lidom (Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana) estableció que el límite de personas en el Quisqueya era un 70 %. Sin embargo, durante el partido de Águilas contra Licey, se percibió más de esa cantidad.

En el estadio Cibao y San Francisco de Macorís el límite es de 50 % de su capacidad mientras que en los parques del Este, San Pedro y La Romana, se permite un 60 %.

En los partidos con más interés como los de Licey y Águilas, y cuando debutaron los Grandes Ligas Albert Pujols y Robinson Canó, la cantidad de persona se sobrepasó.

El incumplimiento de las normas también se da en otros eventos, como el pasado domingo, en la reactivación de los conciertos del Grupo Bonyé en la Ciudad Colonial, que contó con la presencia de figuras del Gobierno, se observó muchas personas amontonadas y sin el uso de los tapabocas.

Deja un comentario