fbpx

Lo que aprobó el softbol en sus asambleas del año

En diciembre serán las elecciones de un nuevo comité ejecutivo por cuatro años Fue aprobada la memoria la memoria del presidente y el descargo de tesotería

0 6
Las asambleas, la extraordinaria y la general ordinaria de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), aprobó a unanimidad los informes del presidente y del tesorero y el presupuesto general para el año 2022, en su reunión convocada correspondiente a la gestión del 2021.

También fue aceptado el reglamento electoral para la elección de un nuevo comité ejecutivo por el cuatrienio 2022 al 2026 y su comisión electoral, integrada por José Luis Ramírez, tesorero del Comité Olímpico Dominicano, Jorge Torres, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Se declaró abierta la campaña electoral, la cual concluirá 72 horas antes de los comicios. El pleno también ratificó al licenciado Eugenio Pérez como comisario de cuentas.

Al encuentro asistieron delegados de las 32 asociaciones y solo se registró la excusa de dos de los miembros del ejecutivo para una asistencia de 45 de los 47 posibles y todas hicieron su proceso electoral en la fecha posible, debido a las limitaciones por el COVID-19, según el informe.

Durante su recuento el presidente de Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, destacó el trabajo de la Dirección Técnica en la identificación de nuevos valores para el rozamiento de las selecciones nacionales, masculina y femenina, de mayores y en categorías menores, con try-out, clínicas y escauteos en todo el país.

De igual manera resaltó el que por vía de la Fedosa, varias jugadoras de la academia que funciona en el país y de La Florida, son parte de equipos de universidades norteamericanas, “donde además de jugar y perfeccionarse como atletas, tendrán la oportunidad de hacerse profesionales para al final insertarse en la vida laboral del país”.

Entre esas jugadoras mencionó a Katherine Peralta Sugilio, Claudia Santana, Rosaury Pérez Cuevas, Alondra Vazquez, Leidy García, Emmy Michel Segura, Rosa Luis Pérez, Yanela Gómez, Julianna Hooker, Isabel Kelly, Nelya Peralta, Melody Vizcaíno, Ana Richez, Graciela Dominguez, Viviana Martínez, Ana Richiez, Jessica Rivera y Jesinne Espinal.

“Esto repesenta un futuro esperanzador para el softbol femenino de República Dominicana, de cara al ciclo olímpico que corre, lo que no pone en el mapa de posibilidad de llegar al máximo nivel de la disciplina en eventos regionales y mundialistas”, apuntó Bautista.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas