fbpx

Los Mets están cerca llegar a un acuerdo con Eppler para que sea su gerente general

Eppler y los Mets se acercaban a un convenio por cuatro años Se espera que Eppler sea presentado por el equipo el viernes 19 de noviembre

0 9
Los Mets de Nueva York estaban el miércoles cerca de completar un acuerdo para que Billy Eppler asuma el cargo de gerente general, de acuerdo con una persona cercana a las negociaciones.

Eppler y los Mets se acercaban a un convenio por cuatro años, indicó la persona, quien solicitó permanecer anónima porque el acuerdo no se ha concretado.

Nueva York estaba por completar una revisión de antecedentes de Eppler, destituido como gerente general de los Angelinos de Los Ángeles hace poco más de un año, tras cinco temporadas con más pena que gloria.

Al parecer, los Mets han encontrado finalmente a su gerente general después de una búsqueda que se prolongó durante más de seis semanas después de que concluyó la temporada regular de 2021. El rezago había sido motivo de mofas.

Se espera que Eppler sea presentado por el equipo el viernes, y que se convierta en el quinto jefe de operaciones deportivas de los Mets en 13 meses. En el comienzo de un receso que ya luce incierto antes de la próxima campaña, el regreso de Eppler a Nueva York representaría un paso en busca de recuperar la estabilidad en la oficina del club, bajo las órdenes del dueño Steve Cohen y del presidente Sandy Alderson.

Eppler, de 46 años, fue gerente general de los Angelinos de 2015 al 20, a lo largo de cinco campañas con foja negativa. El equipo acumuló un registro de 332-376 (.469) con tres managers y con un elenco rotatorio de peloteros en torno de dos grandes astros: Mike Trout y el dominicano Albert Pujols.

Incapaz de aportar suficiente pitcheo, el agresivo Eppler sí consiguió algunas figuras del montículo para los Angelinos, con ayuda de la chequera del dueño Arte Moreno. Convenció al japonés Shohei Ohtani de que llegara al equipo para brillar como lanzador y bateador.

Firmó al antesalista Anthony Rendón, quien se había declarado agente libre, por siete años y 245 millones de dólares. Trout obtuvo un convenio de 12 años y 426,5 millones.

Antes de ello, Eppler se destacó en la oficina de los Yanquis de Nueva York. Fue director de cazatalentos profesionales de 2006 a 2011. Se desempeñó como asistente del gerente general Brian Cashman de 2012 al 14.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas