fbpx

Sacarán de servicio a Punta Catalina este fin de semana

La planta a carbón será sometida a mantenimiento

0 37
La termoeléctrica Punta Catalina será sacada de servicio este fin de semana para darle mantenimiento, informó la noche de este jueves el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

Debido a la salida de la planta podrían producirse algunos apagones por el déficit que generará en el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (OC) de la República Dominicana.

En una nota de prensa, el CUED indicó que el mantenimiento a la planta “es imprescindible” para mantener la estabilidad del suministro en el corto y mediano plazo. No detalló a qué tipo de trabajo que será sometida la planta.

“Estamos haciendo las gestiones necesarias para mitigar el impacto de la salida de Punta Catalina, pero existe la posibilidad de que durante el fin de semana algunos usuarios sufran interrupciones en el servicio como consecuencia de los cortes por el déficit de generación eléctrica”, indicó Andrés Astacio, vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras.

La entidad pidió excusas a la población por los inconvenientes causados como consecuencia de la falta de generación y dijo que este proceso de mantenimiento ayudará a mejorar las operaciones de la planta para beneficio del país.

Punta Catalina aporta al sector eléctrico 752 megavatios brutos de electricidad, pero algunos inconvenientes han impedido que lo haga de forma regular.

Cargando....
Suscríbete a nuestra carta de noticias
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales entregadas directamente a su bandeja de entrada.
Puede darse de baja en cualquier momento

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas