Taxistas turísticos protestan para que las plataformas digitales cumplan reglamento

Dicen que de no cumplirse esto, entregarán más de 20 mil unidades de taxis al ministro de Turismo, David Collado

Dicen que de no cumplirse esto, entregarán más de 20 mil unidades de taxis al ministro de Turismo, David Collado

0 120
Varios sindicatos de la zona turística de Verón, Bávaro-Punta Cana, se apostaron este lunes en el cruce de Coco Loco, como forma de protesta pacífica con la finalidad de exigirle a las autoridades que den cumplimento al reglamento 515-21, tal como está estipulado y también a la Ley de Movilidad, Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, la 63-17.

Santiago Zamora, presidente de la Confederación Dominicana de Taxis Turísticos, dijo que la aplicación de esa ley y su reglamento son las que traen la paz y la tranquilidad, pues, permitirá la preservación de los derechos adquiridos por más de 40 años de todos los taxistas.

“Con la normativa 515-21 se viene a garantizar la funcionalidad del taxi turístico apegado a la ley en el país”, aseveró.

Zamora indicó que ven bien la legalización de cualquier ente sin importar si es plataforma, pero respetando la ley, ya que, todo el que quiera realizar transporte en el país debe ser apegado a las normas.

De igual modo, argumentó que por favorecer una plataforma no se puede permitir que se violente la ley porque sería peligroso.

“El mismo presidente de la república, Luis Abinader, ha dicho que por encima de la ley no está nadie, incluyendo él, por eso piden que se respeten las leyes”, asuntó.

En otro orden, dijo que el ministro de Turismo, David Collado, es enemigo de ese sector, que por eso piden que la normativa producto de esa ley sea aplicada, porque de lo contrario se verán en la obligación de llevar las unidades de taxis hasta las puertas de sus oficinas para que haga lo que él entienda con ellas.

Aseveró que esta es solo una lucha de todos los más de 20 mil taxistas que hay a nivel nacional.

En ese orden, Ambiorix Reyes, presidente de Verón Taxis, dijo que David Collado ha tirado por la borda todos los acuerdos a los que se había llegado en reuniones diversas.

“Dejó entrever a través de una reunión que sostuvo con el jefe de las Fuerzas Armadas que están pretendiendo impregnar terror a la clase trabajadora, por lo que, el día de hoy están haciendo un llamado a Collado, de que entienda que la aplicación de la Ley 63-17 no es competencia del Ministerio de Turismo, ya que, esa función pasó al Intrant”, expresó.

Afirmo que el Intrant, en acuerdo con esos gremios, había consensuado un reglamento donde dictaba que los taxis de las plataformas digitales tenían que tener una distancia de un kilómetro lineal.

Expresó que esas plataformas pueden descargar en los hoteles, pero no pueden bajo ninguna circunstancia llevarse pasajeros desde esos locales.

“Si mañana esa normativa no sale a favor de la ley del país el miércoles desde las primeras horas tendrán las unidades de taxis de todo el país para que haga lo que desee y para que él mismo ejecute la función de taxista, exteriorizó.

Deja un comentario